AMLO reitera ante la CNTE que cancelará reforma educativa

El candidato a la presidencia se reunió este sábado con maestros en Guelatao, Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este sábado que cancelará la reforma educativa si resulta electo en los comicios del próximo 1 de julio.

Al encabezar el Encuentro Nacional con Maestros Democráticos en Guelatao, Oaxaca, con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el tabasqueño señaló que elaborará otra ley para "demostrar cómo se mejora la calidad educativa" y que incluirá a los maestros en la discusión y formación de dicha ley.

Agregó que hará un programa de infraestructura para hacer llegar el internet a todo el país.

"Desde el primer año ya sea con la instalación de grandes antenas, con la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad o con satélite vamos a comunicar a todo el país con internet". Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia

Ante unos cinco mil asistentes reunidos en la explanada cívica de Guelatao, la mayoria agremiados de la sección 22 de la CNTE, enumeró otras promesas, como fortalecer la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas pobres y marginadas del país; beca para estudiantes de nivel medio superior y para alumnos de nivel superior de escasos recursos.

Asimismo, ofreció justicia para los educadores "afectados" por la reforma educativa, de quienes dijo que habían sido víctimas de la violencia, cesados e incluso apresados.

Finalmente, reiteró que la reforma educativa, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, no era en verdad una reforma educativa, sino "un mecanismo de sometimiento al magisterio para humillar a los maestros de México".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas