Informe de AMLO a dos años de gobierno será este miércoles desde Palacio Nacional

A pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la inmensa mayoría, afirmó AMLO. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 1 de julio presentará su informe desde Palacio Nacional a dos años de haber ganado la presidencia en las elecciones de 2018.

Se van a cumplir dos años del triunfo democrático, del triunfo que se logró con la participación de millones de mexicanos, entonces vamos a rendir cuentas el miércoles".

Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que el informe se realizará desde los jardines de Palacio Nacional alrededor de las 5 de la tarde, antes de la conferencia diaria del reporte de coronavirus que preside el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Luego de calificar la semana pasada como "compleja", dijo que no se dará "ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso".

A pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la inmensa mayoría; de ello se informará el miércoles que suman dos años del triunfo".

En junio se han perdido menos empleos, afirma AMLO

El presidente de la República aseguró que durante junio se han perdido menos de 100 mil empleos, aunque reconoció que todavía falta conocer los datos de manera precisa, sin embargo, calificó esta información como "optimista" y, dijo, indica que nuestro país está resolviendo la crisis económica a la que entró por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El mandatario dijo que existen datos que informan que ya no se están perdiendo empleos "en la misma cantidad que se perdieron en abril, que fue el peor mes en este rubro; ya que se perdieron 550 mil, solo en trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)".

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que "ya pasó lo peor" en términos económicos.