AMLO respeta pero no comparte fallo en gubernatura a Puebla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Paraíso, Tabasco. Foto: Cuartoscuro.

En entrevista otorgada el domingo antes de viajar de Tabasco a Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no comparte pero respeta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre declarar a Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

[Para estar informad@: Celebra Martha Érika Alonso resolución del TEPJF sobre elección en Puebla].

El tabasqueño expresó su rechazo a esa decisión, pero sostuvo que se tiene que acatar porque ya hay Estado de derecho que no había en" el pasado y que hay que acatar la decisión del máximo tribunal, aunque no dejó de expresar mi inconformidad como ciudadano.

Análisis de AMLO

Consideró que no fueron buenas las condiciones en que se llevaron a cabo los comicios para gobernador en Puebla, sin embargo dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo, además que no debemos actuar con institucionalidad, aunque estos magistrados "vienen del antiguo régimen.

[Puedes leer: En esto consiste el Plan Nacional de Refinación presentado por AMLO].

En el marco de su presentación de su Plan Nacional de Refinación, López Obrador enfatizó que la mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero y además la gente no tiene la culpa de lo sucedido en la elección para renovar la gubernatura de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas