AMLO se reúne con gabinete: alista anuncio para contener coronavirus

El Gobierno federal prepara desde el más alto nivel, medidas contra el coronavirus; AMLO llama a su gabinete. Foto: Reuters.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en Palacio Nacional con parte de su gabinete para abordar el tema de la contingencia por el coronavirus; asistieron funcionarios encargados de la política de salud, relaciones exteriores así como autoridades de las fuerzas castrenses.

El encuentro entre AMLO y su gabinete duró dos horas, tras lo cual algunos funcionarios adelantaron que el martes el Gobierno federal dará a conocer detalles de su estrategia. Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), dijo en un mensaje a medios de comunicación sobre el contexto del coronavirus:

Ya todos estamos listos para poder hacer anuncios mañana; vendrán declaraciones importantes y ya estamos preparados".

Más autoridades de salud

  • El secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer, detalló que también se hará la presentación de un grupo especializado en materia del coronavirus:

Estamos trabajando con mucho detalle y puedo decir que deben tener tranquilidad, confianza, y desde luego esta experiencia en México llama a la atención porque se toman medidas preventivas, desde antes estudiadas, y (el martes) van a conocer tal vez más en extenso".

Coronavirus en el Gobierno

Finalmente, el funcionario descartó que tanto él como el presidente AMLO se realicen la prueba para saber si son portadores del nuevo coronavirus. Jorge Alcocer dijo que las pruebas para detectar el padecimiento son elementos de trabajo para hacer análisis epidemiológicos, "pero ningún individuo es importante, excepto cuando tiene síntomas o hay antecedente de la enfermedad".