AMLO se reunirá este jueves con presidente de El Salvador

El presidente salvadoreño ya lo visitó el pasado 12 de marzo. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tendrá una reunión con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, el próximo jueves en Tapachula, Chiapas.

Acaba de entrar en funciones. Es una gente joven, inteligente, progresista, muy buen persona. Y voy a tener esta reunión". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Recordó que el presidente salvadoreño ya lo visitó el pasado 12 de marzo en Palacio Nacional, donde hablaron sobre la cooperación para el desarrollo y del programa "Sembrando Vida".

El pasado 1 de junio, el empresario Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador para el período 2019-2024, en una ceremonia que se realizó en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

¿Qué pasó en esa reunión?

En breves declaraciones a la prensa afuera de Palacio Nacional, Nayib Bukele se pronunció a favor del plan de cooperación para el desarrollo en México y Centroamérica, cuando se reunieron el pasado 12 de marzo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que Nayib Bukele también se reunió en esa ocasión con canciller Marcelo Ebrard, con quien dialogó sobre los avances del Programa de Desarrollo Integral, la atención a flujos migratorios, la integración económica y otros asuntos regionales prioritarios.

Qué opinas