AMLO se registra como precandidato de Morena

López Obrador aseguró que "la tercera es la vencida". Foto: Facebook/Morena

Minutos antes del mediodía, Andrés Manuel López Obrador llegó a un salón de fiestas ubicado en la colonia Roma para registrarse como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones del próximo año.

Acompañado de tres de sus hijos, su esposa y arropado por las figuras de este partido, el tabasqueño dijo que "la tercera es la vencida" y  se comprometió a cumplir con un decálogo de compromisos que llevará a cabo, dijo, a partir  del 1 de diciembre de 2018, en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio. 

Se trata de compromisos en materia social, educativa, salud y desarrollo económico, rescate al campo, construcción de refinerías, apoyo y empleo para jóvenes y adultos mayores, así como respeto al estado de derecho. También habló de política exterior, específicamente de la relación con Estados Unidos; y en materia de seguridad aseguró que la propuesta de amnistía a criminales sólo se aplicará previa consulta y debate principalmente con los familiares y víctimas. 

 

 

Entre sus propuestas está descentralizar el Gobierno Federal trasladando varias secretarías y dependencias federales a otros estados de la República, manteniéndo sólo la Presidencia, Secretaría de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina en la Ciudad de México. Asimismo, se comprometió a bajar los sueldos de "arriba", empezando por el del presidente de México. 

"Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y gobierno, predicaremos con el ejemplo. Se eliminará la corrupción, vamos a suprimir fueros y privilegios, bajaremos los sueldos de los de arriba empezando por el presidente de la República y aumentaremos las percepciones de los de abajo". AMLO

Antes, durante y después del ingreso de AMLO,  se registró un desfile de personalidades, funcionarios, militantes e integrantes del instituto político, quienes acudieron al evento, entre ellos, Elena Poniatowska, Claudia Sheimbaum, Ricardo Monreal, Mario Delgado, César Craviotto, Manuel Bartlett, Luis Miguel Barbosa, Esteban Moctezuma, Martí Batres y Avelino Méndez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas