AMLO se reúne con integrantes de su próximo gabinete de Seguridad

López Obrador ha retasado la presentación de la nueva estrategia para combatir la inseguridad. Foto: Cuartoscuro

Este martes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con integrantes de su próximo gabinete de Seguridad en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Justo a las 10:00 hrs. de la mañana, empezaron a llegar Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la virtual Secretaría de Seguridad Pública; y los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durazo, adelantó que en el plan de seguridad del próximo gobierno federal se enfrentará a los capos de la delincuencia aunque la prioridad de la estrategia será atender la delincuencia común. 

También, detalló que el presupuesto para seguridad será el mismo para 2018 aunque sufrirá una redistribución de acuerdo a las nuevas prioridades, entre ellas, la prevención, dijo que el gobierno federal no gastará en más armamento ni en tecnología.

A la reunión han llegado los próximos subsecretarios de Gobernación, Zoé Robledo; y de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. El presidente electo ha retrasado la presentación del nuevo modelo para combatir la inseguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:  

Qué opinas