Dan rectores a AMLO documento Visión 2030; ve en qué consiste

La ANUIES le entrega a AMLO documento visión 2030. Foto: @emoctezumab

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con los 191 rectores y directores que integran la asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES, en sus instalaciones de la colonia Santa Cruz Atoyac.

Al término, López Obrador señaló que antes de que inicie su administración formará un acuerdo con la ANUIES para mejorar la educación superior.

Vamos a tener un acuerdo pronto antes de que yo tome posesión. Vamos a firmar un acuerdo conjunto para mejorar la educación superior en México...", señaló AMLO.

Las impresiones de algunos rectores

Se trata de buscar calidad educativa, conservarla, pero deseamos que hubiera una mayor cobertura para que haya un poquito menos de desigualdad en la educación. Ese es el eje central", dijo Antonio Leaño, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En tanto que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Peñaloza aseguró que en la reunión "nos dieron tranquilidad porque nos dijeron que viene un presupuesto similar", incluso  dijo que "se buscará alguna forma de indexarlo a la inflación".

José Mustre de León, director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) explicó que otro tema importante es garantizar un programa de becas que inhiba la deserción escolar en todos los niveles educativos, en especial en el medio superior.

La ANUIES le entregó a AMLO documento visión 2030 que plantea cinco ejes básicos:

  • Mejor gobernanza del sistema de educación superior
  • Ampliación de la cobertura con equidad y calidad
  • Mejora de la calidad de la educación superior
  • Ejercicio pleno de responsabilidad social
  • Certeza jurídica y presupuestal para instituciones de educación media superior

Los temas que no se tocaron en el encuentro al que también asistió Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron:

  • Gratuidad de la educación
  • Exámenes de admisión

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas