AMLO se vuelve a reunir con papás de los 43

Jan 09, 202022:10Agustín Velasco

UnoTV y NotimexMéxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional a familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014, para informales los avances en la investigación del caso.

Antes del mediodía, comenzaron a llegar los familiares de los normalistas al inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México para el encuentro con el mandatario federal e integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

  • La reunión en privado, es parte del seguimiento a los encuentros que las familias de los 43 estudiantes desaparecidos sostuvieron en septiembre y noviembre del año pasado con el presidente López Obrador.

Previo a la reunión, en su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que desea, con toda su alma, saber el paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que es decisión de su gobierno llegar a la verdad. “Esa es una espina que tenemos clavada”.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, informó que los nuevos datos de investigación arrojan una ruta y tesis distinta a la del gobierno anterior.

Luego de mantener un diálogo de casi tres horas con el presidente, los padres confiaron que entre febrero y marzo tengan resultados de los nuevos hallazgos en las investigaciones.

En conferencia de prensa al término de lo que sería su tercera reunión con el Ejecutivo federal, los padres admitieron que hay poco avances, pero los hay, a diferencia de la anterior administración en donde fueron cuatro años de mentiras.

El representante legal admitió que hay hallazgos en las 18 búsquedas que se realizaron, las cuales están en proceso de análisis. Añadió además que se está aprovechando la presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que se instalan en el país y que coadyuvarán de manera muy cercana con la Fiscalía General de la República, a fin de tener mayor resultados este año.

En tanto, padres de los estudiantes desaparecidos externaron que están desesperados por no saber de sus hijos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?