Empresarios podrán unirse al proyecto de Santa Lucía: AMLO

Ofreció a los contratistas y empresarios unirse al proyecto de Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseveró este martes que su gobierno atenderá a los inversionistas, contratistas y empresarios para que se unan al proyecto de Santa Lucía.

En un mensaje en sus redes sociales, López Obrador aseguró que las reacciones fatalistas respecto a la cancelación de la obra en Texcoco son parte de una campaña orquestada por quienes se sienten afectados por esta decisión, pues en los contratos para el NAIM se incluía la concesión del terreno donde se encuentra el actual aeropuerto para construir ahí un desarrollo similar al de Santa Fe.

Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro. En el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué a ver el anteproyecto, y ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del aeropuerto".

[Lee también: ¿Qué pasará con el terreno del NAIM?]

En este sentido, dijo que la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco evita la corrupción.

Señaló que la baja del peso frente al dólar fue  un "deslizamiento" y no una devaluación, y que los mercados y los inversionistas sabrán actuar para recuperar la moneda nacional.

Reiteró que su gobierno actuará con un principio de cero corrupción y cero impunidad, por lo que ya "no habrá intereses personales o de grupo, por poderosos que sean, que hagan negocios al amparo del poder público" y con el dinero de los mexicanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas