AMLO solicitará amparo contra entrega de contratos del NAICM

AMLO defendió el presupuesto del próximo sexenio. Foto: AP

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a través de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú, interpondrá amparos contra la entrega de contratos para obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al salir de un encuentro con el Consejo de la Comunicación, López Obrador declaró que cuenta con información de que el Gobierno Federal está firmando contratos para amarrarle las manos a la próxima administración para obras del aeropuerto y también para la explotación petrolera en costas de Yucatán y Quintana Roo.

[Relacionado: ¿Las conoces? Ellas son las mujeres que rodean a AMLO]

Todo el sexenio nuestro va a hacer para estar pagando deudas, es como un FOBAPROA. Se va a proceder para presentar amparos que no se sigan entregando estos contratos a mediano y largo plazo y comprometiendo el presupuesto. Hoy precisamente quieren firmar uno y en ese contrato se habla de que tendrían el aeropuerto en el 2025. AMLO

[Relacionado: Los temas que AMLO incluiría en renegociación del TLC]

Defendiendo el presupuesto

El tabasqueño detalló que se analiza si dichos amparos se interpondrán ante alguna instancia del Poder Judicial o en la Secretaría de la Función Pública.

[Relacionado: AMLO promete portarse bien y así responde a empresarios]

Respondió también a Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien declaró a un medio de circulación nacional que, de llegar a la presidencia, López Obrador deberá honrar los contratos del nuevo aeropuerto.

¿Para que no haya incertidumbre voy a convertirme en cómplice de la corrupción? ¡No, prefiero que haya incertidumbre! Amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando. AMLO

[Relacionado: ¿Cómo sería la transición si AMLO gana? Esto dice el tabasqueño]

No a la corrupción

AMLO defendió también su postura de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y utilizar la base aérea de Santa Lucía.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas