AMLO solicitará investigación en Morena por periódico de 508 mdp

Este jueves se dio a conocer una supuesta triangulación de recursos del periódico Regeneración. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que ya solicitó una investigación al interior del partido Morena para conocer más del caso de la impresión del periódico Regeneración, que habría costado 58 millones de pesos en 2016.

Advirtió que de ser falsa la información publicada por un diario de circulación nacional a raíz de una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), pedirá que se disculpe.

El tabasqueño se comprometió a que será este mismo día cuando tenga una respuesta sobre la presunta triangulación de recursos para la impresión del tabloide a través de una supuesta empresa fantasma.

Voy a pedir ahora la investigación al interior de morena y si no es cierto le voy a pedir respetuosamente al periódico que ofrezca una disculpa. Es un proceso que se lleva a cabo con imprentas que hacen ese trabajo y se les paga, pero que sean 58 millones para Tabasco nada más se me hace muy raro", dijo el candidato a la presidencia.

[Te puede interesar: López Obrador pide calma ante conato de riña en mitin de Pachuca]

"Están desesperados"

López Obrador atribuyó dicha información a la desesperación de sus adversarios a unos días de la elección del 1 de julio.

"Todos los ataques que se están gestando ahora contra nosotros tienen que ver con el nerviosismo, la desesperación porque estamos muy arriba; el caso del periódico Reforma no entiendo por qué es un periódico que siempre ha estado apoyando al conservadurismo", aseveró.

Este lunes se dio a conocer que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE investiga una supuesta triangulación de recursos en la impresión del tabloide Regeneración a través de una empresa fantasma llamada Benefak. De acuerdo con la investigación, Morena facturó cada impresión en 3 mil pesos, cuando el precio en el mercado de un periódico similar sería de 80 centavos a un peso.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas