AMLO tiene miedo a debatir: Nuño

Nuño cuestiona el apoyo de López Obrador a los maestros disidentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tiene miedo a debatir porque no puede justificar su apoyo a la regresión educativa, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El excandidato presidencial de la izquierda sólo da evasivas, indicó el titular de la SEP al referirse al apoyo de López Obrador a los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De gira en Sinaloa, Nuño Mayer aseveró que el exjefe de Gobierno capitalino no puede defender un sistema que obligaba a los maestros a marchar y no puede justificar por qué pretende echar abajo reformas como la evaluación y la capacitación magisterial, así como el mejoramiento de la infraestructura en las escuelas.

Según el funcionario federal, la mayoría de los maestros ha cumplido y solamente el 2% ha sido dado de baja por no haberse presentado a la evaluación del desempeño docente. En este sentido, enfatizó que en 28 estados ya concluyó el proceso y en cuatro aún falta una segunda oportunidad, como en Guerrero, donde se desarrolla sin incidentes.

Qué opinas