No hablé con Trump del muro, fue conversación amistosa: AMLO

Así lo aseguró el presidente de México en la conferencia matutina de este jueves. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conversación que tuvo el pasado miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, fue respetuosa, y en términos de amistad; sin embargo, no se tocó el tema de la construcción de muro, a pesar de que su homólogo de Estados Unidos haya dicho que México ya lo está pagando.

Fue muy buena la conversación, amistosa, respetuosa. Hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y nuestro país con la idea de que no tenga la gente la necesidad de migrar, que la migración sea optativa.

Indicó que existe la posibilidad de que haya una reunión en Washington con Trump. 

Él me invitó, yo también estoy en posibilidades de ir a Washington, pero tanto para él como para nosotros tiene que haber un motivo y creo que lo más importante sería el suscribir este acuerdo o reunirnos con este propósito de un acuerdo conjunto de inversión, que incluiría a empresas de los dos países y desde luego a los gobiernos, para apoyar el desarrollo en Centroamérica y nuestro país. 

Asimismo, habló con el republicano del presupuesto que se tiene para los migrantes, el cual se entregará este sábado a la Cámara de Diputados.

Le mencioné que nosotros disponemos para este plan, y ya está contemplado para el presupuesto que se entrega el sábado, de cinco mil millones de dólares y se acordó mantener las pláticas, apuntó. 

Además, mencionó que hay un grupo del gobierno de EU que tiene comunicación con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el tema de los migrantes. 

Esto lo está viendo Marcelo Ebrard y ellos van a revisar la propuesta para ver si es posible que se pueda suscribir un acuerdo conjunto de inversión para actividades productivas y creación de empleos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas