AMLO va por consulta para modificar o no Reforma Educativa

Así lo aseguró Esteban Moctezuma. Foto: AP

Esteban Moctezuma, quien sería el nuevo secretario de Educación Pública, informó que una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo como presidente electo se realizará una consulta nacional, a fin de tomar la decisión de derogar o no la Reforma Educativa.

Aseguró que estarán involucrados todos los sectores que tienen que ver con la educación, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

El licenciado Andrés Manuel López Obrador no quiere que vuelva a haber decisiones y reformas sin la participación activa, abierta, directa de todos los interesados, incluso también vamos a invitar a miembros de la sociedad civil organizada que están interesados en la educación. Esteban Moctezuma

Moctezuma Barragán explicó que se conservarán aquellas cuestiones que sean útiles al aprendizaje, así como la evaluación a maestros.

Además, indicó que se busca tener un nuevo fundamento jurídico y apuntó que lo que más ha causado problemas es la Ley del Servicio Profesional Docente, que sería sustituida.

  • Asimismo, señaló que los maestros no se niegan a ser evaluados, sino que "la evaluación sea punitiva".

El futuro de Los Pinos

Por su parte, Alejandra Fausto, virtual secretaria de Cultura, aseguró que se están analizando las propuestas para saber el uso que tendrá la residencia oficial de Los Pinos. 

  • Destacó que solicitarán una visita a dicho espacio para conocerlo puntualmente. 

Esto se unirá a un gran complejo, no estamos hablando solamente de Los Pinos, digamos al bajar estás murallas vamos a estar dentro de un complejo mucho más amplio, donde culturalmente se conformará uno de los complejos más grandes de Latinoamérica y seguro del mundo. Alejandra Fausto

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

 

Qué opinas