Vamos bien porque se ha podido domar la epidemia: AMLO

Tan sólo de los apoyos para vivienda, que no son créditos, se verán beneficiados entre 60 y 70 mil familias. Foto: @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió a través de sus redes sociales un video en el que explica algunas acciones del Gobierno de México para "beneficiar al pueblo y reactivar la economía"; el jefe del Ejecutivo federal dijo que "vamos bien porque se ha podido domar la epidemia" en territorio nacional, en pro de todos los sectores.

En su video de casi nueve minutos de duración, contenido nombrado como "mensaje dominical desde Palacio Nacional", AMLO dijo que que el crecimiento de la epidemia de COVID-19 "se ha podido domar", además de que se trabaja en que los profesionales de la salud posean todos los materiales necesarios que les ayuden a cumplir con sus tareas en el combate al padecimiento. 

Aseguró que hay un 70% de disponibilidad en camas de terapia intensiva con ventiladores y con especialistas. Además, aprovechó para mandar un "abrazo fraterno" a personal médico y transmitió su pésame por los mexicanos fallecidos.

Así lo digo, son nuestras heroínas las enfermeras y nuestros héroes los médicos. Envío también un abrazo cariñoso a quienes tienen enfermos, a quienes están en hospitales cuidando a sus familiares, y un abrazo doble con todo mi corazón a familiares de quienes han perdido la vida por la pandemia. Mi pésame y solidaridad". AMLO.

Gremio de la construcción

AMLO comentó que la administración federal busca no promover la desigualdad económica y social, por lo que se planean intervenciones en colonias populares de ciudades de todo el país para garantizar el acceso a agua, drenaje, pavimento, energía eléctrica, "para mejorar espacios en parques, mercados, deportivos, y" así "reactivar la economía con la industria de la construcción".

Porque el sector (de la construcción) es el que reactivará más rápido la economía y tiene un efecto multiplicador. Adicional, se multiplicará en 50 municipios, de acuerdos a los más necesitados tanto por su economía como por el (COVID-19)". AMLO.

Sobre los apoyos económicos a la población

AMLO indicó que Román Meyer y David Cervantes, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y "subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda", en ese orden, serán los funcionarios encargados en detallar los pasos del proyecto a las 18:00 horas.

Habrá tres millones de créditos, dos millones de nuevos empleos; fortalecimiento de los programas de bienestar; se protegerá a 25 millones de familias. Apoyaremos y protegeremos a clases medias, medias altas y al sector empresarial, a todos, pero dándole atención preferente a la gente más necesitada, por ser nuestro distintivo". AMLO.