Sostienen AMLO y gabinete reunión, decidirán retorno a clases y giras

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostiene esta noche una reunión con su gabinete para definir las proyecciones que se tienen respecto a la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, a partir de esto decidirán si se retoman las clases en los distintos niveles de educación y si el primer mandatario del país vuelve a sus giras de trabajo en el interior de la República.

Hasta antes de las 20:00 horas habían ingresado a Palacio Nacional por el acceso de la calle Corregidora: Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Sheimbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Además, participan los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y los titulares de los Institutos de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo.

Previo a dicha reunión el secretario Jorge Alcocer, reiteró que el sector educativo será el último en regresar a las actividades presenciales, para cuidar la integridad física y la salud de menores y profesores que acuden a las aulas, por lo que este será uno de los temas medulares en dicha reunión.

Por otra parte, se discutirá el regreso del presidente López Obrador a las giras de trabajo que realizaba a lo largo y ancho del país antes de la pandemia, para lo cual está la fecha tentativa del próximo 1 de junio.

Se espera que al término de la reunión las autoridades federales emitan un comunicado sobre los alcances y acuerdos a los que se llegue durante la reunión.