Amparan al sindicato del Senado contra plan de austeridad

La propuesta elimina bonos de fin de año y seguro de gastos médicos mayores, entre otros rubros. Foto: Cuartoscuro.

Este martes, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa admitió a trámite el amparo interpuesto por el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores (STCS) que impugna el plan de austeridad aprobado por los legisladores de dicho recinto.

[Para estar informad@: #VivoEstásCool, campaña de seguridad vehicular de la Cruz Roja].

STCS evitaría medidas de austeridad y ahorro presupuestal que desaparecerían los bonos de fin de año, seguro de gastos médicos mayores y la obligación de que los propios trabajadores realicen el pago de impuestos por todas las remuneraciones que anteriormente se cargaba a la administración de la Cámara alta.

Análisis del amparo

El tribunal colegiado consideró la existencia de posibles violaciones en el proceso legislativo por el cual fue aprobado el plan de austeridad, por lo que admitió su revisión. La normativa propuesta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aplicaría para el periodo de septiembre a diciembre de este año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas