Amparo de Elba Esther fue "procedimiento estándar": abogado

Este lunes, trascendió que horas antes de su absolución "La Maestra" tramitó un amparo. Foto: Cuartoscuro.

Al darse la noticia de que Elba Esther Gordillo tramitó un amparo a unas horas de ser liberada, su abogado señaló que éste se trató de un "procedimiento estándar" que los despachos realizan en materia penal.

Ante la resolución que derivó en la libertad absoluta de la Maestra Elba Esther Gordillo, es propio de todo despacho en materia penal el presentar amparo como procedimiento estándar", señaló su abogado, Marco del Toro, en un comunicado.

Añadió que el recurso de amparo fue solicitado también por las irregularidades en que se llevó a cabo la investigación en contra de Gordillo.

"Se trata de una medida que todo despacho debe llevar a cabo desde un punto de vista preventivo, máxime cuando se trata de un asunto que ha presentado una serie de anomalías", explicó.

[Relacionado: Elba Esther Gordillo se ampara contra orden de aprehensión]

Asimismo, el representante legal calificó como "ilegal" la filtración del amparo hacia los medios, "que es obvio que surgió de algún funcionario judicial", por lo que presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para que se castigue al o los responsables.

Recordó que una servidora pública fue procesada y sentenciada por haber filtrado la ficha signalética y otras fotografías del proceso abierto en contra de "La Maestra" en al año 2013, y que ya había sido ordenada la destrucción de dicha ficha, dado que el juicio ya había concluido con la absolución de Elba Esther.

Del Toro señaló que "La Maestra" se mantiene alejada de los medios de comunicación y de él mismo, por lo que ella dará su postura al respecto el próximo 20 de agosto, cuando tiene programada una conferencia de prensa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas