Amplían a 8 carriles la México-Pachuca

Reducirá el tiempo de traslado de 60 a 35 minutos en horas pico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en operación el tramo Ecatepec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca, que consta de 10.5 kilómetros, la cual fue realizada con una inversión de 3 mil 134 millones de pesos.

La vialidad permite aumentar la seguridad de los usuarios y un fluido tránsito vehicular; se estima que por esta vialidad pasarán 110 mil vehículos por día, y beneficiará a alrededor de 3 millones de habitantes.

La obra incluye la ampliación de 14 puentes superiores vehiculares, tres puentes inferiores y tres peatonales a efecto de dar plena garantía al cruzamiento de la autopista.

La obra elimina "cuellos de botella" en la salida e incorporación a la autopista México-Pachuca, reduce el tiempo de traslado de 60 a 35 minutos en horas pico, y aumenta la seguridad vial al contar con una vía de altas especificaciones con entronque a desnivel.

Las labores consistieron en la ampliación de la autopista de cuatro a ocho carriles de circulación, cuatro por sentido.

El tramo Ecatepec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca incluye la construcción de la caseta de cobro Revolución de 20 carriles; la ampliación de la caseta Ecatepec de ocho a 12 carriles, así como la ampliación de la caseta Ojo de Agua de ocho a 21 carriles.   

Te puede interesar más ampliaciones de carreteras:

Qué opinas