Amplían 6 meses más Norma Emergente de Verificación Vehicular

Fija los niveles de emisión de contaminantes más estrictos para los vehículos automotores.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales prorroga por seis meses a partir del 1 de enero de 2017, la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de este año.

Ésta, fija los niveles de emisión de contaminantes más estrictos para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Establece los métodos de prueba para la certificación de dichos niveles, las determinaciones de los equipos que se utilizan, así como las especificaciones tecnológicas para la medición de emisiones por vía remota, entre otros alcances.

Dicha norma entró en vigor el 1 de julio de este año, con una vigencia de seis meses, y se aplica a todos los vehículos de más de 400 kilogramos, incluyendo a los que prestan cualquier tipo de servicio público, federal o local, así como privado regulado por las leyes federales o locales en materia de autotransporte.

También aplica para los Centros de Verificación y, en su caso, Unidades de Verificación Vehicular autorizados en esas entidades que integran la Megalópolis; además de las autoridades competentes en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De esta norma se excluyen aquellos automotores con peso bruto vehicular menor a los 400 kilogramos, motocicletas, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y de la minería.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los autos ya la contaminación:

 

Qué opinas