Amplían seis meses plazo de investigación en caso Javier "N"

Por tal motivo, las audiencias podrían continuar el 31 de julio. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Un juez de Control del Poder Judicial de la Federación determinó ampliar seis meses el periodo de investigaciones en el proceso contra el exgobernador de Veracruz, Javier "N", a solicitud de la defensa.

[Leer: Este miércoles, nueva audiencia en caso Javier "N"]

  • Por tal motivo, las audiencias podrían continuar el 31 de julio.

"Es un tema de estrategia que no podemos revelar& Se distinguió entre plazo y término, esto quiere decir que si la defensa dice que si se acaba mañana, se acaba mañana para todos. Si la defensa espera hasta los seis meses, serán los seis meses. Nos vamos muy satisfechos del resultado porque es un tema jurídico, creo que fue una buena resolución". Antonio Del Toro, abogado defensor de Javier "N"

La audiencia duró casi cuatro horas, en la que el juzgador rechazó la petición del ministerio público para solicitar un informe a la comisión nacional bancaria para investigar cuentas de empresas y personas que pudieran estar relacionadas en operaciones   de procedencia ilícita, delito por el que es procesado el exgobernador.

"Se determinó que era improcedente para la Procuraduría General de la República su petición de recabar estas cuentas bancarias que ya habían recabado y que desde nuestro punto de vista de manera violatoria de derechos humanos". Antonio Del Toro, abogado defensor de Javier "N"

A la audiencia, acudió Javier "N" vestido de beige, con una camisa de lino y un suéter perfectamente planchados y anteojos de pasta , así como con barba crecida, pero bien recortada.

El abogado fue cuestionado si la estrategia de mantener a Duarte es con fines políticos y utilizarlo como carne de cañón.

"Yo me limito a los aspectos técnicos y los políticos de los dejo a ustedes". Antonio Del Toro, abogado defensor de Javier "N"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas