Tras histórico desempeño en Panamericanos, Conade solicitará 2 mil mdp extras

Abundó que con esa ampliación de recursos se cubrirá cualquier eventualidad del 2020 .Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solicitará un ampliación del presupuesto de dos mil millones de pesos para concluir este año, afirmó su titular Ana Gabriela Guevara.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la exatleta abundó que con esa ampliación de recursos se cubrirá cualquier eventualidad del 2020.

No podemos ampliarnos ni tampoco desdoblarnos porque no tenemos ni la capacidad personal ni la suficiencia económica, insistió la funcionaria.

Anunció que en las siguientes semanas buscará una reunión para analizar el restante del ejercicio 2019, y planificar lo del año siguiente.

Expuso que si bien los recursos del 2020 dependerán de los planes a impulsar por parte de la Conade, el presupuesto debería tener un aumento de mil 500 millones de pesos.

Estaríamos con cierta holgura de poder sacar todo el compromiso, tanto de los Juegos Olímpicos como los de la propia institución.

Después de entregarle al presidente una medalla y una figura conmemorativa, Ana Gabriela Guevara anunció que el próximo jueves se comenzará a entregar una beca de 20 mil pesos mensuales a los deportistas que participaron en Lima 2019. Los atletas que ganaron oro, recibirán 40 mil pesos extras, los que ganaron plata, 35 mil, y quienes consiguieron bronce 25 mil.

 

Qué opinas