Analiza Hacienda bloquear cuentas bancarias a Rosario Robles

Además analiza congelar cuentas bancarias a seis exfuncionarios relacionados con la estafa maestra. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF-SHCP), Santiago Nieto, no descartó que se busque bloquear cuentas bancarias de Rosario Robles, extitular de la SEDATU, en el contexto de la investigación por el caso de la estafa maestra.

En este momento todavía no [hay bloqueo de cuentas para Rosario Robles] en virtud de que estamos todavía haciendo el análisis y ajustarnos al procedimiento establecido en la ley de instituciones de crédito, explicó Nieto.

Agregó que alistan congelar las cuentas bancarias de seis exfuncionarios de la administración Federal pasada que presuntamente estarían relacionados con el mismo caso. 

[Te puede interesar: Hay 50 empresas investigadas por estafa maestra: Santiago Nieto]

Además de estas personas morales estamos analizando, en este momento, a seis servidores públicos para efecto de presentar, en su caso, las denuncias ante la Fiscalía General de la República y en su caso generar los bloqueos de cuenta, pero estamos en este momento en el proceso de análisis de la información, detalló el titular de la UIF.

En otro tema, sobre los departamentos de Emilio L en Suiza y Nueva York, Santiago Nieto afirmó que están en el proceso de obtención de información.

  • Así lo dijo luego de recibir el micrófono de oro por parte de la Asociación Nacional de Locutores

Qué opinas