Próximo martes analizarán ruta para legislar sobre Fuerzas Armadas

PAN prepara marco legal para tareas de seguridad interior. Foto: Cuartoscuro.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República analizará y acordará el martes próximo la ruta a seguir para legislar sobre las facultades de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior.

  • El presidente de este órgano de gobierno de esta cámara del Congreso de la Unión, Fernando Herrera Ávila.

El también coordinador de los senadores del PAN afirmó que su bancada preparada y dispuesta para dar a las fuerzas armadas el marco legal que están exigiendo en tareas de seguridad interior.

Respecto a si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones en enero de 2017, precisó que se verá si el tiempo da para recibir las propuestas, instalar las mesas de discusión y dictaminar la o las iniciativas correspondientes.

El legislador dijo que se buscará trabajar en conferencia con la Cámara de Diputados, y que esperan el compromiso del Ejecutivo federal en esta tarea, toda vez que no se ha visto el trabajo de cabildeo de la Secretaría de Gobernación en el Congreso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Aquí más información sobre el tema:

Qué opinas