Anaya beneficia al PRI como jefe nacional del PAN: Margarita Zavala

Margarita Zavala asegura que lo que ve en el PAN es un partido cerrado. Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala, protagonista de un pequeño temblor político, no solo para el partido al que pertenecía (PAN), y que provocó decenas de comentarios sobre los motivos, culpas y futuro para el 2018, señaló en entrevista que se fue de Acción Nacional por cómo se encuentra en este momento el partido al que perteneció más de 30 años.

[Te recomendamos: Margarita Zavala renuncia al PAN]

Lo anterior, haciendo referencia a Ricardo Anaya, actual dirigente nacional del PAN. Zavala señaló que desde hace dos años, tiempo que lleva aspirando a ser candidata presidencial para 2018, solicitó a su partido reglas claras y métodos con condiciones democráticas para la elección de candidato y que lo único que ha visto es un partido cerrado.

  • Al mencionar a quiénes beneficia su salida de Acción Nacional, ella misma indicó que en realidad los beneficiados son Andrés Manuel López Obrador y el PRI, porque ahora el partido en el que militó está dividido y no hay toma de decisiones.

Expresamente, Margarita Zavala, indicó que Ricardo Anaya beneficia a sus contrincantes políticos al dividir a Acción Nacional, al socavar las libertades internas del partido.

Zavala indicó que en el PAN se controlan todos los órganos internos del partido, situación, que en su opinión, no permiten una renovación ciudadana ni una libertad en la toma de decisiones.

Asimismo, expresó, sin dar nombre específico pero haciendo alusión a Ricardo Anaya, que le presentó encuestas y métodos para elegir un candidato, pero el dirigente nacional del blanquiazul le contestó que no habría elección interna, que sería a través del Frente Ciudadano (formado por PAN,PRD, Movimiento ciudadano).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas