Anaya consigue medidas cautelares por desplegados en su contra

La coalición Por México al Frente acudió a la OEA. Foto: @RicardoAnayaC

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró procedentes las medidas cautelares acordadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) por desplegados en contra del candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya.

El acuerdo ACQyD-INE-39/2018 responde a la queja presentada por Acción Nacional el pasado 8 de marzo, donde aseguraba la ejecución de presuntos actos anticipados de campaña en beneficio del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Los supuestos desplegados fueron publicados en diversos medios de comunicación impresos y en redes sociales, por lo que el tricolor se vio obligado a retirar los mensajes encaminados a reducir el número de simpatizantes de Anaya Cortés.

Asimismo, la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano solicitaron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) implementar una Misión de Observancia Electoral en México, "debido a la grave situación que atraviesa la democracia".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas