Anaya exhorta a la inversión productiva para mejorar calidad de vida

Ricardo Anaya quiere ser el próximo presidente de México. Foto: Cuartoscuro

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la única solución para atender la demanda de empleos y crecimiento en México es aumentando la inversión productiva.

Al participar en el 29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción México Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030, indicó que si se invierte en infraestructura hay empleo y muchas familias pueden vivir con dignidad.

El candidato presidencial refirió que año con año al menos 500 mil mexicanos que solicitan empleo se quedan sin conseguirlo, entonces es necesario trabajar para que exista mayor inversión pública y privada que genere fuentes de trabajo.

[Relacionado: Estamos a 100 días de lograr un cambio: Ricardo Anaya]

Opinó que es de vital importancia reorientar el gasto público, cortar el gasto corriente y redirigir recursos para infraestructura y llegar para 2021 al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

No más corrupción

También manifestó la importancia de cuidar las variables macroeconómicas del país y para ello se requiere cortar de tajo con la corrupción.

Añadió que las propuestas de la coalición que representa es llevar al país al crecimiento de empleos y mejor calidad de vida, inspirados en las mejores prácticas internacionales.

[Relacionado: Jorge Castañeda se suma a equipo de Anaya]

Anaya resaltó que su campaña se enfocará en seis temas centrales que son el combate a la corrupción con voluntad política y con diseño adecuado, con fiscalías autónomas e independiente en donde lo que regla sea el que la hace la paga, sin distingo alguno.

No más pobres

Indicó que como segundo punto es combatir la pobreza y desigualdad, por lo que hay que reordenar la política social en el país.

Agregó que el tercer punto es acabar con la impunidad, que la ley se cumpla en todos los casos; el cuarto punto es el crecimiento económico para todos no solo para unos cuantos.

El quinto es recuperar la paz y tranquilidad del país y el sexto punto es recuperar la dignidad que le corresponde a México en el mundo, puntualizó.

[Relacionado: Anaya consigue medidas cautelares por desplegados en su contra]

En entrevista previa dio a conocer que el arranque de su campaña será antes del día 15 de abril para en los 90 días que tienen por ley convencer a la ciudadanía y lograr el triunfo en las urnas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas