Anaya exhorta llevar ante OMC tema de aranceles

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la alianza Juntos Haremos Historia. Foto: @RicardoAnayaC

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró este sábado en Villahermosa, Tabasco, que en el tema arancelario con Estados Unidos, el gobierno mexicano debe acudir de inmediato a denunciarlo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

[Relacionado: Aplaude AMLO postura de EPN ante embates de Trump].

Señaló que la medida unilateral y arbitraria del presidente estadounidense Donald Trump debe ser denunciada porque son violaciones flagrantes a las normas del comercio internacional.

[Te puede interesar: Partido Verde condena homicidio de candidata a diputada en Puebla].

Refirió que tal como hizo Canadá, México debe acudir ante la OMC, y coincidió con lo dicho por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau:

Es interesante que hayamos utilizado las mismas palabras. Hay plena coincidencia.

Por otra parte, dio a conocer propuestas para Tabasco y se comprometió a mejorar seguridad y empleo, por lo que sostendrá reuniones con la sociedad civil.

Sobre derechos humanos, expuso que serán prioridad de manera transversal con todas las áreas, incluyendo los de seguridad pública.

[Para leer: Defenderé a periodistas y derechos humanos: Meade].

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) llamó a autoridades federales a garantizar condiciones de paz y tranquilidad no sólo para candidatos sino para ciudadanos y a fin de que puedan salir a votar con total libertad el 1 de julio.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas