Anaya, Meade y López Obrador estarán en boleta electoral: INE

El INE hizo tres llamados a quienes estarán en la boleta electoral. Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República de Ricardo Anaya Cortés de Por Mexico al Frente, José Antonio Meade Kuribreña de Todos por México, y de Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia.

En sesión especial, el pleno del máximo órgano de dirección del INE determinó por unanimidad que las tres coaliciones cumplieron con los requisitos que establece la ley para obtener el registro de sus candidaturas.

A minutos de que inicien 90 días de campañas electorales, en sesión especial, el consejo general del INE hizo tres llamados a quienes estarán en la boleta electoral.

Todas y todos los candidatos de partidos o independientes deben respetar los topes de gastos de campaña, informar puntualmente sobre el origen y destino sobre los recursos que reciben y abstenerse de adquirir tiempos en radio y televisión. Lorenzo Córdova, Presidente del Consejo General del INE.

Además solicitó  los tres niveles de gobierno, abstenerse de interferir en el proceso electoral.

Y a los medios de comunicación a respetar los pautados oficiales y a ejercer su derecho a la información.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Observadores de 25 países vigilarán elección: INE

Piden votar 114 mil mexicanos residentes en el extranjero

 

Qué opinas