Anaya recuerda al EZLN; asegura que se le falló a pueblos originarios

Se reunió con habitantes del municipio Las Margaritas. Foto: Cuartoscuro

Al encabezar un mitin en Chiapas, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, recordó el levantamiento armado zapatistas de 1994, el cual fue encumbrado por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El encuentro se llevó a cabo en Parque Central de las Margaritas, ubicado en calle Central Oriente en la colonia Centro, del municipio Las Margaritas.

En compañía del candidato a gobernador del Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, Anaya reconoció que se les ha fallado a los pueblos originarios de México.

& ese movimiento nos obliga a reconocer que fallamos, que no estuvimos a la altura de los derechos y demandas de los pueblos indígenas.

Durante su participación, el candidato aseguró que la paz es mucho más que la ausencia de conflicto.

&la paz es libertad, la paz es felicidad. Yo quiero que las margaritas viva en paz, yo quiero un Chiapas en paz, yo quiero un México que viva en paz.

En uno de los estados con mayores índices de pobreza, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reiteró su propuesta de ingreso básico universal para asegurar un recurso mínimo a las familias.

[Puedes ver:Con este tuit se burló Meade de que casi se cae]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas