Anaya se registra ante el INE como candidato presidencial

Córdova dijo que los candidatos deberán cumplir con los requisitos que marca la ley electoral. Foto: Twitter

Ricardo Anaya se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por los dirigentes nacionales de esos partidos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y simpatizantes, Anaya Cortés entregó a la autoridad electoral la documentación necesaria, la cual será revisada y aprobada antes del 29 de marzo, en caso de cumplir con las reglas que marca el Instituto.

Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien dijo que los candidatos deberán cumplir con los requisitos de fiscalización que marca la ley electoral, el aspirante presidencial panista entregó la documentación que en su caso le permitirá participar en los comicios del próximo 1 de julio.

Para la incorporación de los candidatos a la boleta, es necesario hay cumplido con lo dispuesto por la ley y la normatividad, también, en materia de fiscalización. Por lo tanto habrá que esperar los dictámenes sobre los ingresos y gastos de las precampañas que la Comisión de Fiscalización presente al Consejo General. Lorenzo Córdova

Asimismo, recalcó que el INE desplegará su experiencia institucional para que este año se realicen las elecciones más fiscalizadas de la historia. 

Sólo así podremos cumplir con la finalidad de ser un ancla fundamental de la estabilidad política como lo supone nuestro mandato constitucional. Lorenzo Córdova

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas