Sin tregua al delito; 3 mil 150 federales van a Edomex: Osorio

Participó en el acto "Unidos por la seguridad de los mexiquenses". Foto: @osoriochong

Ante el delito no hay ni habrá tregua, ya que la seguridad de los mexicanos es una obligación primordial y un compromiso permanente del Gobierno de la República, subrayó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario participó en el acto "Unidos por la seguridad de los mexiquenses", por el que se aumenta la presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en los municipios del Estado de México que concentran la mayor incidencia de delitos. A la entidad llegarán para trabajar de manera conjunta y coordinada con las fuerzas de seguridad locales:

  • Mil 500 soldados
  • 150 marinos
  • Mil 500 policías federales

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se trata de una estrategia que impulsa la profesionalización policial, privilegia el uso de sistemas de inteligencia y trabaja a fondo para prevenir la violencia y el delito. Resaltó que la seguridad es un desafío compartido que no admite esfuerzos aislados.

Ávila Villegas, quien tomó protesta a los integrantes de las Fuerzas Especiales que operarán en esta entidad, puntualizó a su vez que son los estados y municipios los que deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos para enfrentar la delincuencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre Osorio Chong:

 

Qué opinas