Ante exhalaciones, Cenapred pide no acercarse al Popocatépetl

El semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Foto: @LUISFELIPE_P

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 290 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el gobierno del estado de Morelos.

Igualmente, detalló, se registraron cinco explosiones menores el día de ayer a las 17:11, 21:19, 23:37 y 00:21 horas y, este domingo, a las 04:46 horas; adicionalmente, se registraron 390 minutos de tremor.

La víspera, se observó incandescencia dentro del cráter del volcán, el cual hasta el momento es visible; cualquier evento será dispersado en dirección oeste al noroeste, añadió.

  • Y debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse, sobre todo al cráter.

En caso de las lluvias fuertes, se recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de fluidos de lodo y escombro; el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Qué opinas