Morena CDMX denuncia violencia electoral ante INE

Dieron una conferencia de prensa. Foto:@martibatres

Con la presencia de diversos candidatos a puestos de elección popular en la Ciudad de México, la representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja por constantes agresiones presuntamente a manos de militantes del PRD durante actos de campaña en varias delegaciones de la capital.

La queja está motivada por las agresiones del pasado jueves en la unidad habitacional Valle de las luces, en la delegación Iztapalapa.

Al respecto, Martí Batres, presidente de Morena en la CDMX, explicó que los de Iztapalapa, no son los únicos hechos de violencia de los que sus militantes han sido víctima.

&también estos grupos del PRD sacaron armas de fuego en diversas colonias como Jacarandas, en la unidad habitacional Vicente Guerrero y en otras, se han hecho repetidas denuncias y hay una amplia complicidad de las autoridades, no pasa nada&

De acuerdo con la queja presentada, 20 presuntos perredistas, encabezados por Miguel Agudo, Erika Mota y otro sujeto conocido como el Bernardito, agredieron no sólo a los candidatos de Morena, sino a un representante del INE de nombre Odín Pulido, que daba fe del acto de campaña en cuestión.

Finalmente, Batres lamentó la pasividad del INE; sugirió que el Instituto tiene una especie de complicidad con la situación que está prevaleciendo, pues en numerosas ocasiones han denunciado actos como compra de votos, desviación de recursos públicos y uso de programas sociales en temporada electoral.

[Relacionado:Meade promete ir contra corruptos; así fue su registro]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas