Ante posible fracaso en negociaciones, "Hay vida" más allá del TLCAN: Videgaray

El comercio con Estados Unidos continuará bajo reglas diferentes: Luis Videgaray Caso. Foto: Cuartoscuro.

A bordo del avión presidencial con rumbo a Vietnam, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que "hay vida" más allá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió que hay que estar preparados para un fracaso de las negociaciones.

"Si esto no se logra tenemos que estar preparados. El comercio con Estados Unidos continuará bajo reglas diferentes".

La compleja renegociación en curso del TLCAN, vigente desde 1994, es el resultado del rechazo del presidente estadounidense Donald Trump, que lo considera nefasto para la economía de su país.

De acuerdo con Videgaray Caso más de la mitad del comercio entre Estados Unidos y México ya ocurre fuera del marco del TLCAN y en caso de fracaso de las negociaciones los aranceles que podrían imponerse de uno y otro lado aún sin tratado de libre comercio son bajos.

Los temores sobre la salida de Estados Unidos del acuerdo, cuya cuarta ronda de renegociación está a punto de comenzar, se han agudizado desde la filtración a la prensa de un memorando interno de la Casa Blanca, muy crítico con los tratados de libre comercio como el TLCAN.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas