Antes que nadie, Uno TV entra a la "arena electoral" del primer debate

Así se ve el Palacio de Minería antes del primer debate. Foto: Cuartoscuro

Un moderno foro de televisión, instalado en el patio central del Palacio de Minería, en la Ciudad de México, será el escenario del primero de los tres debates presidenciales, los cuales serán transmitidos en vivo en el sitio www.unotv.com.

Uno TV constató la instalación de al menos 18 cámaras, que junto con pantallas e iluminación, dan forma al escenario que será el centro de atención el próximo domingo.

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio Elecciones 2018]

El despliegue técnico fue supervisado por Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

"...Se están haciendo las pruebas de audio; mañana tendremos las pruebas de los tiros de cámara, junto con los equipos de cada uno de los candidatos".

Hay una separación de aproximadamente dos metros, entre cada uno de los cinco atriles que utilizarán los aspirantes presidenciales: José Antonio Meade (Todos por México), Ricardo Anaya (Por México al Frente), Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Hidtoria), Margarita Zavala (independiente) y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco (independiente).

Frente a ellos fue instalado un espacio para los moderadores, quienes permanecerán sentados.

"... hemos definido reglas para el debate, reglas de moderación, buscamos hacerlo más atractivo, más dinámico, pero, al final del día, los debates son tan lindos como los propios candidatos estén interesados en debatir y contrastar sus ideas".

Representantes de los aspirantes presidenciales recorrieron la mañana de este viernes cada uno de los espacios que serán utilizados por los candidatos y sus asesores.

Puedes ver: [Los analistas más serios te dicen aquí qué opinan sobre el proceso electoral]

"Hemos estado trabajando de la mano de productores de debates en otros países. La experiencia propia creó que las condiciones técnicas hayan sido cuidadas con mucha atención".

Frente al Palacio de Minería, en la Plaza Tolsá quedaron instaladas dos carpas. Ahí serán ubicados invitados especiales y medios de comunicación. Desde ese punto podrán dar seguimiento al intercambio de ideas y propuestas.

"... que haya una buena discusión; la gente quiere conocer a los candidatos, quiere ver otra cosa de lo que ha visto en los spots, en los mensajes producidos y es precisamente el formato del debate el que permite ese acercamiento diferente".

El INE se alista también para los siguientes encuentros entre candidatos, que también podrás ver en vivo a través de Uno TV.

  • Segundo debate: 20 de mayo, en Tijuana, Baja California.
  • Tercer debate: 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

En Uno TV, listos para primer debate presidencial

En Uno TV, ya estamos listos para este primer encuentro. Llevaremos, hasta donde quiera que estés, la cobertura del debate completamente EN VIVO aquí. También tendremos Facebook Live.

El debate de domingo iniciará a las 8 de la noche y será moderado por los periodistas Azucena Uresti Mireles, Denise Maerker Salmón y Sergio Sarmiento Fernández de Lara.

Los encuentros oficiales, que servirán para contraponer propuestas de campaña, los podrás seguir con nosotros. 

Al concluir el encuentro entre candidatos, tendremos una mesa de análisis en la que participarán los especialistas más serios de México.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas