Anticipan ambiente muy frío en gran parte del país

Para este jueves se estiman heladas matutinas. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas prevalecerá un ambiente muy frío en la mayor parte del territorio nacional, debido a una muy fuerte masa de aire que impulsa al frente frío número 20, por lo que también se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en zonas de Puebla y Tabasco.

Para este jueves se estiman heladas matutinas, bancos de niebla y ambiente muy frío en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, así como probabilidad de aguanieve en el norte de Chihuahua.

También se prevé que los termómetros marquen temperaturas inferiores a los -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan temperaturas de cero a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Además, debido a un evento de Norte, se esperan tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Tabasco y Campeche; lluvia con intervalos de chubascos en Chihuahua y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Enero será el mes con más tormentas invernales

Seguirá frío en el centro, occidente y oriente del país

¿Por qué aumentamos de peso cuando hace frío?

Qué opinas