Anuncia gobierno de México medidas para dar trato digno a refugiados

Se impulsarán alternativas para evitar la detención de menores migrantes. Foto: AP.

México anunció este martes la adopción de medidas que buscan darle un trato más digno a los más de 400 mil centroamericanos que cada año ingresan a su territorio huyendo del crimen organizado.

  • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno incrementará durante los próximos meses hasta en un 80% el personal de la Comisión Nacional de Ayuda al Refugiado.

Además, se impulsará alternativas para evitar la detención de solicitantes de refugio menores de 11 años y aplicará protocolos de protección internacional para menores de edad sin acompañante adulto.

México, comprometido con los refugiados

También se buscará adelantar campañas informativas sobre el derecho a solicitar refugio, promover la inclusión socioeconómica de los refugiados, fortalecer los procedimientos de legitimidad según estándares internacionales e incrementar la cooperación con Estados Unidos, Canadá y los países centroamericanos.

"Son acciones para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados". Enrique Peña Nieto. Presidente de México.

El mandatario señaló que el flujo de centroamericanos hacia México ha incrementado en 286% desde 2012.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas sobre el tema de los refugiados en el mundo:

Qué opinas