Anuncia Osorio Chong protocolo contra el acoso laboral

Se tendrá cero tolerancia contra el hostigamiento en el lugar de trabajo. Foto: @osoriochong.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el Protocolo para Prevenir el Hostigamiento y el Acoso en la Administración Pública Federal, bajo la premisa de "ni silencio ni impunidad ante la violencia laboral".

  • Esta herramienta servirá para enfrentar actos que atenten contra la integridad física y psicológica de personas que laboran en el servicio público federal,

Así, se permitirá detectar y eliminar prácticas de hostigamiento en el ámbito laboral, así como asegurar el respeto a la integridad de mujeres y hombres por igual.

Transformación social, crucial para prevenir el acoso

El funcionario anunció además la construcción de un mecanismo integral para atender de forma transversal esta problemática y garantizar a toda persona una vida libre de violencia en el servicio público, con cero tolerancia al hostigamiento y al acoso.

No basta con políticas públicas, se exige una profunda transformación social, un cambio de mentalidad que no justifique las prácticas de violencia. "Con el ejemplo podemos ir desde las oficinas hasta las calles y los hogares, para que los derechos no solo se pronuncien, sino que se vivan igual para hombres y mujeres", resaltó Osorio Chong.

Anunció que a partir del próximo 13 de octubre, los empleados federales contarán con un mecanismo para enfrentar el hostigamiento y acoso sexual que permita facilitar la denuncia, vivir libres de violencia en los centros de trabajo y decir no a la simulación e impunidad.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas notas sobre acoso laboral:

Qué opinas