Halla Pemex en Veracruz mayor yacimiento en 15 años

El hallazgo es de gran importancia para Pemex. Foto: Captura de pantalla

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo y gas asociado en el país.

Se trata del descubrimiento petrolero más importante en campos terrestres de los últimos 15 años y está ubicado cerca de Cosamaloapan, al sur del Puerto de Veracruz.

El hallazgo es de gran importancia para Pemex, explicó el mandatario en gira de trabajo por el estado de Hidalgo, con motivo del montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en Tula.

"Esta es una muy buena noticia, Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento". Enrique Peña Nieto, presidente de México

Esto es lo que se informó sobre el hallazgo:

  • Se descubrió durante la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan.
  • Pemex halló este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce). Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1.
  • Podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce.
  • El yacimiento posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente, tanto en pozos y producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente.
  • Se cree que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño.
  • A corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.

En el mapa ubicarás el lugar exacto en el que Pemex halló el importante yacimiento: 

La Torre Fraccionadora

Respecto a la fraccionadora, en la refinería de Tula, Hidalgo, con la nueva torre, inaugurada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto, se podrá procesar el combustóleo a diésel, gasolina, turbosina y coque. Esto hará crecer la producción al optimizar y eficientar el proceso de refinación.

"Con lo que aquí se está construyendo en prácticamente 40% más con el mismo petróleo vamos a sacar más gasolina y más diésel y eso es la trascendencia que tiene". Enrique Peña Nieto, presidente de México

El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, sostuvo que Pemex regresó a los mercados financieros internacionales con un enorme éxito, el riesgo disminuyó además las calificadoras internacionales han cambiado su perspectiva de negativa a estable.

"Hemos terminado ya hemos cubierto todas nuestras necesidades de financiamiento hasta que termine la administración del presidente hasta diciembre del 2018; el riesgo financiero de Pemex se ha disminuido en dos puntos porcentuales que tiene un enorme impacto sobre la deuda de Pemex". José Antonio González Anaya, director de Pemex

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas