Anuncia SEP programa de cero rechazos en Educación Superior

La UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM son las más demandadas en la zona centro del país. Foto: Cuartoscuro

La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció el Programa Emergente de Rechazo Cero, con el que pretende garantizar el derecho a la educación superior de los jóvenes.

En el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx, los interesados encontrarán oferta educativa disponible, así como los planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.

El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.

La dependencia, encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, detalló que este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron ser admitidos en las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); del Estado de México (UAEMéx); del Estado de Morelos (UAEM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los aspirantes que deseen continuar con su formación académica deberán registrarse para poder ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

  • En la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron unos 500 mil lugares en cinco mil 39 programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario.

Qué opinas