Anuncian nuevo crédito para vivienda de hasta un millón 133 mil pesos; ve requisitos

may 11, 202009:45Redacción

AgenciasMéxico

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) dio a conocer que en el segundo semestre de este año iniciará el nuevo producto crediticio “FOVISSSTE-Infonavit Individual”, dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones para obtener un crédito de hasta un millón 133 mil pesos.

Explicó que, de acuerdo con sus respectivas políticas, el FOVISSSTE y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) unen esfuerzos “para otorgar a los derechohabientes que coticen en ambas instituciones un financiamiento para vivienda nueva o usada”.

Indicó que para este año 2020 serán otorgados 500 créditos por 800 millones de pesos de este nuevo producto, mientras que para el 2021 se estima colocar mil financiamientos por mil 600 millones de pesos.

Requisitos para obtener el crédito

Especificó que quien quiera acceder a este producto hipotecario deberá:

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo
  • Tener como mínimo 9 bimestres de cotización al FOVISSSTE
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario
  • Ser cotizante del Infonavit y que sea la primera vez que ejerza un crédito del FOVISSSTE

Por otra parte, Rodríguez López informó que de enero a mayo de este año el Fondo ha otorgado 523 créditos del tipo “Conyugal” por 837 millones de pesos.

Este producto, recordó, es el único entre el FOVISSSTE y el Infonavit mediante el cual los cónyuges pueden unir sus créditos para obtener un monto de hasta un millón 133 mil 172 pesos para adquirir vivienda nueva o usada.

Para este 2020, calculó, serán otorgados mil 500 créditos por 2 mil 400 millones de pesos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?