No sólo el NAIM, gobierno de AMLO consultará sobre estos dos proyectos

La consulta sobre el nuevo aeropuerto se llevará a cabo el 28 de octubre. Fotos: Cuartoscuro

Además de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, el gobierno entrante, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, también preguntará acerca de la construcción de los proyectos del Tren Maya y refinerías, informó el próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Luego de participar en el foro Impacto urbano y de suelo del NAIM, Mayer dijo que respetará el mismo proceso de consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México: "Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos, pero también se llevarían (a cabo)".

En el encuentro, especialistas cuestionaron la consulta a sobre el nuevo aeropuerto, pues afirmaron que hay pocas garantías de imparcialidad en la misma.

Las opciones a elegir para el nuevo aeropuerto

Las opciones que podrán elegir los participantes son:

  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía
  2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.

Los especialistas añadieron que no se pueden comparar ambas opciones, pues la obra que se construye en Texcoco ya está en desarrollo y con mucha información negativa.

En el foro, expertos en estudios metropolitanos, economistas, arquitectos y urbanistas reconocieron que cualquiera de las dos opciones, Texcoco o Santa Lucía, ocasionarán daños ecológicos, por lo que se requiere hacer más estudios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas