¿Sabías que la Virgen de Guadalupe se apareció más de una vez?

Foto: Uno TV

Este año se celebran 486 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe y como ya es tradición, millones de personas se reúnen en el santuario de la morenita tanto para pedir como para agradecer.

Y con motivo de esta fecha especial te contamos las apariciones de la Virgen a Juan Diego.

Juan Diego era parte de las familias indígenas cristianas de aquellos años. Su nombre nativo era Cuauhtlatóhuac y se dedicaba a vender petates en Tlatelolco.

Primera aparición

Según la historia, el sábado 9 de diciembre de 1531 fue la primera aparición. Mientras caminaba escuchó cantos de pájaros y subió a la cumbre del Cerro de Tepeyac y ahí ella le ordenó ir ante el Obispo para pedirle hacer un templo en el llano. El Obispo no le creyó y le pidió que regresara al lugar para que comprobara sino había sido una confusión.

Segunda aparición

Ese mismo día Juan Diego regresó y le contó a la Virgen sobre la incredulidad del Obispo pero ella le volvió a insistir para que le dijera. El joven hizo caso pero ahora necesitaba una señal que comprobara lo que estaba diciendo.

Tercera aparición

Juan Diego volvió a la cumbre y la Virgen le ordenó que regresara al día siguiente para recibir la señal que le habían pedido.

Cuarta aparición

Al día siguiente de la cita el joven no pudo asistir ya que su tío Juan Bernardino se enfermó gravemente, por lo que fue hasta el martes 12 de diciembre cuando se le volvió a aparecer la Virgen en el mismo lugar.

En ese momento, él le conto de la enfermedad de su tío y ella le dijo que ya había sanado, por lo que le pidió que subiera al cerro por unas flores. Ya con ellas en su poder se las llevó al señor Obispo y al momento que soltó su ayate apareció pintada la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Al  poco tiempo inició la construcción del primer templo en el lugar que hoy conocemos como La Villa. En 2002 la Iglesia Católica nombró como santo a Juan Diego.

Esta celebración religiosa es de las más importantes en nuestro país y este año se estima que lleguen a la Basílica de Guadalupe 8 millones de peregrinos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas