Aplaude AMLO postura de EPN ante embates de Trump

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Cuartoscuro.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que de resultar electo el próximo 1 de julio propondrá al mandatario Enrique Peña Nieto elaborar plan de transición para proteger a instituciones nacionales de embates económicos, como el surgido el jueves por parte del huésped de la Casa Blanca, Donald Trump.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) informó, en gira por Valle de Santiago, Guanajuato, que el proyecto incluiría a la misma Presidencia de la República: primero respaldar al presidente hasta que termine su mandato.

Y no apostar a dualidad de poderes. Que se respete la política económica, que haya equilibrio macroeconómico, que se mantenga la autonomía del Banco de México (Banxico) y que transcurra el período de transición. Ante agresiones del extranjero, que haya unidad, que no se permitan (amenazas), se trate de quién se trate.

Aplaudió la forma en que Peña Nieto enfrentó las imposiciones de gravámenes de productos mexicanos que se venden al país vecino, así como el discurso transmitido a nivel nacional para repudiar la militarización de la frontera común por parte de elementos de la Guardia Nacional, ambas medidas impulsadas por Donald Trump.

(Peña Nieto) ha mantenido una actitud de respeto a la soberanía nacional y no se ha sometido pese a que el presidente Trump ha actuado con mucha prepotencia".

No obstante, el tabasqueño descartó que exista un posible pacto entre Movimiento Regeneración Nacional y el Gobierno Federal:

...nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito; lo que hacemos es a la luz pública, siempre, finalizó.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas