No hay alianzas ni pactos con "El Chapo": Sales

"Ni treguas, ni alianzas, ni pactos con el crimen", dijo Sales Heredia. Foto: Cuartoscuro

El compromiso del Gobierno de la República es que Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera sea castigado con todo el peso de la ley, dijo el comisionado de seguridad, Renato Sales, quien negó las declaraciones difundidas por la supuesta hija del narcotraficante.

"Que quede claro: por lo que corresponde al Gobierno de la República, ni treguas, ni alianzas, ni pactos con el crimen". Sales Heredia.

Su trato en la cárcel ha sido con apego a los derechos fundamentales, haciendo uso de todas las herramientas que la ley permite al Estado. Sales Heredia habló sobre el artículo 18 Constitución, el cual dice que las autoridades pueden imponer medidas de vigilancia especial.

El comisionado de seguridad hizo notar que "El Chapo", su defensa y algunas otras personas han desarrollado una estrategia mediática para victimizarlo y relajar la seguridad que se ha impuesto a su alrededor. Prueba de ello son las más recientes declaraciones de quien dice ser su hija, con el fin de desviar la atención.

El Estado Mexicano no prestará a chantajes ni a litigar en los medios de comunicación lo que debe ser juzgado únicamente por los tribunales, antes aumentará su resguardo y trabajará en el fortalecimiento de la seguridad nacional para llevar ante la justicia a quienes violen la ley.

Qué opinas