Empresarios apoyan represalias comerciales de México a EU

Aluminio y acero, otros elementos que se unen a la lista de implementación de impuestos. Foto: AFP.

Después de que el gobierno de Estados Unidos aplicó aranceles a diversos productos mexicanos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se declaró este jueves en contra de dichas medidas y aprobó las represalias comerciales de la misma calidad ya aplicadas por parte de su contraparte mexicana.

A través de un comunicado, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, reprobó categóricamente el proteccionismo estadounidense ,ya que sus decisiones son violatorias a la normativa plasmada en la Organización Mundial del Comercio (OMC), además que vician el intercambio comercio internacional.

Restringen el libre mercado. Somos un socio comercial de (la Unión Americana) y del mundo y el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de ese país. Apoyamos la respuesta mexicana de (imponer gravámenes) a láminas, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias.

Otros productos venideros del país vecino que sufrieron impuestos son manzanas, uvas, arándanos, quesos; todo lo anterior, equiparable al nivel de la afectación de Donald Trump, quien trata de presionar a México en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El CCE tomó como acertadas las siguientes declaraciones del gobierno nacional:

  1. Mantener un diálogo constructivo con Estados Unidos.
  2. Salvaguardar los intereses del país.
  3. Fortalecer integración de cadenas productivas para consolidar a América del Norte como la zona más competitiva a nivel mundial.

Dijo que no aceptaremos ninguna medida que restrinja la actividad económica y afecte a cadenas productivas y generación de empleos. Apostó por sostener una economía abierta y destacó que México cuenta con más acuerdos comerciales con otras 46 naciones.

Seguiremos diversificando el mercado para proteger inversiones y el impacto de corto plazo. Las circunstancias no cambian las posiciones acordadas entre el sector privado y el gobierno mexicano en el proceso de renegociación del TLCAN. En el sector empresarial seguiremos modernizando el (intercambio comercial).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas