Cae César "N", líder de La Línea buscado por la DEA

Es señalado de tener responsabilidad en la violencia que vive Ciudad Juárez.

Uno de los 122 objetivos delincuenciales primordiales del Gobierno Federal fue aprehendido la madrugada de este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de de César "N", quien es señalado como el principal generador de violencia en el municipio fronterizo; además de que es señalado por la DEA (Administración para el Control de Drogas de EU) como el responsable del trasiego de estupefacientes a Estados Unidos

Este personaje, presuntamente apodado "El Sexto",  en cuya detención se decomisaron armas, droga y dos vehículos, es identificado por la autoridad como el sucesor de Carlos Arturo "N", otrora líder de la organización delictiva que opera en la entidad, conocida como La Línea, quien fue arrestado el pasado 17 de julio. 

Así como César "N", que es requerido por autoridades estadounidenses, también fueron arrestadas dos personas más: el segundo a cargo de dicha banda criminal y el operador financiero de la misma. 

El aseguramiento del individuo, logrado gracias al trabajo conjunto entre la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, destaca debido al contexto de violencia que vive la entidad, principalmente en el municipio fronterizo Ciudad Juárez, donde en tan sólo un fin de semana se registraron 30 homicidios, en las cuales se le presume responsabilidad. 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, calificó el golpe asentado al crimen local como "una gran noticia para la sociedad mexicana". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas