Cae Erick Uriel 'N', presunto implicado en caso Ayotzinapa

Habría sido la última persona en tener contacto con los estudiantes desaparecidos. Foto: Policía Federal

La Policía Federal logró la captura de Erick Uriel N, "La Rana", presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Brugos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Sobre la detención, que tuvo lugar en Guerrero, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, se pronunció vía Twitter.

Ofrecían recompensa de 1. 5 millones por "La Rana"

Por Erick y otros individuos se ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad por los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Alfredo Higuera Beltrán, fiscal especial de la PGR

Erick "N", quien presuntamente pertenece al grupo criminal "Guerreros Unidos", es señalado dentro de la investigación del caso Iguala como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra los normalistas.

Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

  • El detenido  fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR para que rinda su declaración; tanto del caso Iguala como por otros delitos, pues es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas